top of page
Foto del escritorFIFRA INFORMA

La hacienda aumentó 30% en los últimos 12 meses con una inflación cada vez más alta


Crédito: infobae

Los precios de la hacienda tienen un atraso marcado. La inflación se acerca al 100% y promete ser igual o mayor en 2023. Mientras tanto la hacienda subió 30%. La cadena requiere de una demanda interna más firme y libertad para exportar.










En la comparación interanual los precios de la hacienda tienen un retraso más que importante. La inflación acumulada se va acercando al 100% pero cuando observamos las variaciones que tuvieron las categorías vacunas en los últimos 12 meses los números alarman.


En el caso de los novillos, novillitos y vaquillonas hay subas de apenas 30%. Las vacas subieron un poco más: 45%. Sus cotizaciones se vieron favorecidas por la demanda China. En todos los casos hay retrasos más que significativos que dan cuenta de la necesidad de recomposición del ganado.


En el caso de los feedlots el valor de facturación bruta está 40% por debajo del costo de producción, eso sin contemplar los gastos comerciales.


La actividad en su conjunto, el sector productivo, el industrial y el comercial afrontan costos cada vez más altos y por eso se requiere de una mejora en los valores de la carne y de la hacienda. Para eso, sin dudas se necesita de una demanda interna con mejor poder de compra y exportaciones sin restricciones.


Precios de la hacienda para faena




Comments


bottom of page