En junio el INDEC informó una inflación de agosto 4,2%. Según el relevamiento de precios que hace el IPCVA en la zona AMBA la carne aumentó sólo 1,2%, en Rosario 1,5% y en Córdoba 2,2%. El atraso respecto del indicador macro acumulado en un año es notable.
De acuerdo con el informe mensual del INDEC, la suba de precios de la economía argentina se viene desacelerando y en el último mes fue de 4,2%.
Otra vez la carne vacuna actuó como ancla inflacionaria y comienza a preocupar su atraso que es notable respecto de la inflación acumulada en el último año que d acuerdo a lo que informa el organismo oficial es de 236% mientras que el precio de la carne vacuna subió sólo 197%.
A su vez, en el informe que adjuntamos abajo se detalla la evolución que tuvieron los precios de las carnes de cerdos y de pollos que registraron un mejor comportamiento y achicaron la brecha con la vacuna.
Entre la carne vacuna y la de cerdos la diferencia es de 20% mientras que con un kilo de asado se pueden comprar menos de 3 kilos de pollo. En los dos casos se deterioraron esas relaciones.
Comments