En su informe mensual la Cámara de Feedlot comunicó que el nivel de encierre de hacienda se había elevado de 61,6% a 64,2% durante diciembre. El índice de reposición fue de 1,18, por cada animal enviado a la faena entró casi 20% más. El 55% de lo encerrado en los establecimientos hoteleros es de industrias exportadoras y el 45% de los frigoríficos del consumo.
El incremento en los encierres tuvo que ver con la alta oferta de hacienda que se dio en diciembre. Hubo muchos remates de fin de año con importantes volúmenes de ganado en venta.
Gran parte de lo que se negoció fueron animales recriados que se comercializaron porque se habían terminado sus recrías. Esto significa que “de los corrales saldrá hacienda con diferentes categorías y con más kilaje lo que es un dato positivo porque se aportarán más kilos a la oferta, algo que hace años venimos señalando que sería positivo que suceda, se está dando”, dijo el feedlotero Juan Eiras.
Luego destacó que en la decisión de encierre incidió la conveniente relación carne-maíz. Con un kilo de hacienda en pie se pueden comprar 14 del cereal.
El otro factor que posibilitó los crecientes ingresos a los corrales tuvo que ver con las expectativas de suba de los precios ganaderos en un año en el que habría menos ganado para la faena según las previsiones de diferentes analistas.
Crédito: conexión ganadera




