Los feedlots este año volvieron a tener niveles altos de encierre. Según datos del Senasa el stock superó las 2 millones de cabezas y de acuerdo con los datos que publica la Cámara de Feedlot ya empezó el proceso de vaciado.
Según esas estadísticas privadas a inicios de este mes la ocupación fue de 67%, dos puntos porcentuales menos que un mes atrás y la reposición es menor a 1, esto significa que sale más ganado del que entra.
La reducción en los ingresos tiene que ver con la reducción de la oferta de terneros y su encarecmiento lo que complica la rentabilidad de los corrales de engorde.
Desde la Cámara de Feedlot estimaron que con precios de compra – venta que había a inicios de mes y el costo de la alimentación las pérdidas por cabeza eran de 25.000 pesos pero si se le cargaba el peso de la financiación se elevabvan a 151.000 pesos.
El escenario es poco favorable para la actividad debido a la firmeza que está teniendo la invernada consecuencia de la buena oferta forrajera y la necesidad de hacerse de hacienda de parte de los exportadores, el encarecimiento del maíz y la estabilidad en los precios de venta del ganado para faena que se espera en los próximos meses.
Crédito: inforcampo