Select Page

Subas en la hacienda se trasladaron de forma parcial a los precios de la carne vacuna

Feb 20, 2025

A fines de noviembre comenzó a recuperarse el atrasadísimo valor del ganado para la faena. Luego, desde fines de enero se dio otra mejora en los valores. Sin embargo, esa recomposición de las cotizaciones ganaderas que llevaban varios meses estancadas, no se trasladó aun al consumo doméstico.

En febrero se registra una suba de 12,8% en los precios de los novillitos con relación al promedio que se dio en enero y de acuerdo con los datos que publica el Mercado Agroganadero de Cañuelas. En tanto, la categoría novillitos tuvo una suba de 11% y la de vaquillonas 12%.

En todos los casos las mejoras de precios superaron ampliamente a la que tuvo la carne vacuna. Según los datos que difundió el IPCVA en su documento mensual este mes las variaciones son muchísimo menores.
De estos datos se deprende que la industria y el comercio de carne amortiguan la diferencia entre la evolución de los precios de la hacienda y la carne en el mostrador.

A continuación adjuntamos el correspondiente informe:

FIFRA INFORMA

Notas relacionadas

El cupo de carne que dispuso China genera incertidumbre y podría impactar negativamente en las empresas. En el mercado interno se profundiza la informalidad y preocupa el crecimiento de las importaciones

El cupo de carne que dispuso China genera incertidumbre y podría impactar negativamente en las empresas. En el mercado interno se profundiza la informalidad y preocupa el crecimiento de las importaciones

Por. Dr Daniel Urcía – Presidente de Fifra y vicepresidente de la Unión Industrial ArgentinaMercado internacional. La Cuota para la importación de carne vacuna establecida por la República Popular China como culminación del proceso de salvaguardia ha sido sin dudas la...

CONTACTO

¡Nos encantaría saber de vos!
Av. Belgrano 687, Piso 8 Of. 33 (C1092AAS)
Tel.: +54 (11) 4361-5941 / 4362-9437/ 4115-9149
E-mail: info@fifra.org.ar

11 + 14 =

AFIC

Tel.: 0351 4226348
info@afic.org.ar

CAFRISA

Tel.: 0341 4497616
cafrisa9@arnetbiz.com.ar

CICER

Tel.: 0351 4226348
cicerindustriascarnicaser@gmail.com